Ainhoa Ollero, Fotopoesía.


 

Ainhoa Ollero Naval. Naco en 1979, y tras años en Barcelona y actualmente reside en Monzón (Huesca), su localidad natal. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha trabajado, entre otras cosas, en el sector audiovisual y en gabinetes de prensa y eventos. Su pasión es la creación literaria: es escritora de relatos cortos, poeta, y coordinadora de LA MADRIGUERA DE HISTORIAS, un punto de encuentro entre escritores y artistas gráficos. También colabora habitualmente en la APP Tentacle Pulp y en diversos fanzines como escritora y correctora. Ejerze de directora creativa y community manager en la tienda online PONCE & BANANA.

        Sus relatos y poemas han obtenido reconocimientos (finalistas y menciones de honor) en más de 20 concursos literarios de España, América Latina y EEUU, y he resultado ganadora en tres certámenes.

        Su  último proyecto visible es el espacio de fotopoesía COLORÍN DECOLORADO, presente en redes sociales, en forma de blog y en exposición itinerante. Les invito a visitarlo en www.colorindecolorado.wordpress.com



Su  formación está muy relacionada con el mundo de la imagen, y ha hecho incursiones en el campo del diseño gráfico y la fotografía. A pesar de ello, considera muy osado por su parte definirse únicamente como artista plástica. Es una escritora que ha sentido la necesidad fortísima de buscar una identidad visual a sus palabras, un estilo coherente, una imagen a sus versos directos y, a veces, impertinentes. Ahora su voz no solo se escucha, se lee, sino que puede verse: “en mi blog, en redes sociales y en forma de exposición itinerante.”

 

        COLORÍN DECOLORADO es una colección de fotopoemas, o fotografías con textos poéticos integrados. Las fotos las voy tomando en mi día a día: durante mis paseos y actividades cotidianas retrato aquello que me llama la atención, porque me parece hermoso (o lo contrario: en algunos de mis trabajos rindo cierto culto a la estética de la fealdad), o porque a mis ojos adquiere un significado que va más allá de un muñeco abandonado o una delicada pluma blanca en medio de un montón de hojas secas. Muchas de estas imágenes corresponden a rincones u objetos encontrados en Monzón, la localidad donde resido, por lo que este trabajo está muy arraigado al territorio donde resido, aunque la cámara me acompaña siempre en mis desplazamientos a donde surja.”


www.colorindecolorado.wordpress.com







Entradas populares