seda cruz, versos de sol y luna


SEDA CRUZ (VANESSA CRUZ ANGUITA) (Murcia, 1978)  



Seda Cruz es licenciada en Filología Hispánica en Ciudad Real, licenciada en Teología trabaja como profesora de Lengua  y Literatura en Educación Secundaria desde 2005 hasta la actualidad.

 Posee varios premios de Poesía de la provincia de Ciudad Real (premio del Grupo de Escritores "La fragua" de Ciudad Real, Premio de la Escuela de Estudiantes Santo Tomás de Villanueva y ha ganado varios años consecutivos el Premio de poesía de la localidad manchega que la ha visto crecer, Almodóvar del Campo. Sus poemas han sido publicados en varias revistas literarias como  en la revista digital Calameo en su edición especial del Día de la mujer. En febrero 2020 publica su primer poemario “Nuevo despertar”

 

Otras Publicaciones:

         Poemas Día de la mujer, Revista digital  Calameo en Antología “Grito de mujer, marzo 2019, Madrid.

          Poemas en las dos primeras ediciones de la Revista literaria “Rimas sonoras” editada por la Casa de Córdoba de Madrid, Madrid. Junio 2019 y febrero 2020.

         Antología“Fragmentos de Arte y poesía”coordinada por Antonio Ruiz y Gorgonio Sanjuán, ed.limitada, 10 de junio 2020.

          Colaboraciones en la Revista universitaria Santo Tomás de Villanueva, Ciudad Real,  2005-2008.

         Prólogo de la novela Afición a la ficción de Sara Levesque, Tierra Trivium, 2020.

          Revista Aquarellen, agosto 2020, Chile.

          Revista Pluma y tintero, agosto 2020.

          Revista Tinta en la medianoche, Agosto 2020.

          Antología Detrás del miedo, coordinada por Antonio Ruiz, septiembre 2020.



POEMAS



TU NOMBRE

Si solo existiese tu nombre,

hecho susurro en mitad del silencio.

Si el viento lo moviese

y lo llevase hasta mis brazos

en un recuerdo.

Tu nombre de sol y luna

hecho carne, marfil, incienso.

Tu nombre, clara luz entre tinieblas,

acude a mi garganta en la noche serena.

Se adentra en lo recóndito

dejando su ser más cierto

en lo profundo del corazón

 que habita este cuerpo.


***


Me adentro en el bosque de mi nuevo nombre de estrella. 

( Siempre yendo a un Tú

no había visto la Belleza eterna

que en mí espera).

Un bosque que permanece firme ante las adversidades.

Un bosque que sigue creciendo.

Soy el pájaro,

y la casa,

y el río que fluye.

Soy el tigre sereno 

que espera en la cumbre.

Me refugio entre flores amanecidas

que rodean hoy mi senda recién brotada.

Ya no busco: me he encontrado

y conmigo en mi presente

ya no hay nada que tema.



CIENO

Perdida en la noche

de la carne exacta

Porosa inquietud

que desvela y aísla.

No más tú.

Yo y más profundamente yo

frente a tu imperio de lo otro.

El presente solo es mío

y el deseo corroe

hasta la última gota de este Ser de Agua

que se vierte por ti.

Sangre agitada,

turbulentas mareas

si me miro en el espejo viejo

anhelando una aurora que no existe.

Si el centro soy yo,

no hay oscuridad sonora

ni dolor que se queje de noche.

Presente, única dádiva,

gratitud, perdón y vida

para que no me consuma

en la celosía de tu nombre antiguo,

rejas con que se apresó el alma cantora.

La noche que es hoy

tumulto de cieno;

mañana será de alondras y corderos

( que salen de sus cajas,

que con soga nunca se atan).

Confía:

La venidera luz nace.

No sucumbas en este cieno

que no lleva a ninguna parte

Levántate y anda:

Eres tú en este instante

 


Arco iris sin tormenta

 

Yo también quiero los frutos rojos

 pero no he de arrancarlos.

Yo también me duelo cuando un corazón

 no acoge plenamente el amor.

Que mi amor por mí sea puro como el sol

 y que sepa vivir y caminar hacia la luz de mis días,

que se dibuja en forma de escritura y manos limpias.

Ahora voy a vivir en primera persona.

Es mi tiempo.

Y lo demás me acompañará suavemente

 aunque quiera los frutos rojos en mi boca ansiosa y ansiada.

 

Me enseñaron un día

que los sueños tienen la forma de las nubes en el cielo.

 Por si acaso no dejaré de mirar la posibilidad férrea

                                                                de un arcoíris sin tormenta.

 

 

Nuevo despertar, ed. Nueva Estrella, febrero 2019, Madrid

©Seda Cruz



 

Entradas populares